Bien es sabido que NVIDIA pasa de todo
el mundo, bueno, mejor dicho, pasa de sus competidores y va a su rollo,
como ha demostrado lanzando el sistema 3D propio antes que nadie, sus
graficas Tegra para dispositivos móviles y ahora, en el evento GPU
Technology Conference (GTC), que se esta celebrando esta misma semana.
En esta misma, Jen-Hsun Huang, el gran jefazo de NVIDIA, ha mostrado al
mundo una tecnología que permitirá crear lo que el mismo denomino como
las primeras tarjetas graficas virtualizadas de la historia (aplausos).
El sistema propuesto por NVIDIA se ha
nombrado como ‘Grid’. Su modo de funcionamiento se basa en GPUs Kepler,
que serian capaces de renderizar todo el contenido que salga de una
aplicación o juego, para una vez terminado el proceso, devolver el
resultado a una localización remota. El objetivo de esta función es
obtener toda la potencia de una GPU gaming de última generación con
cualquier tipo de juego de gran potencia grafica, incluso, en tabletas.
Esta tecnología parece ofrecer ser muy
eficiente, incluso, pudiendo ser implantado a gran escala, permitiendo
que cualquier buffer de comandos pueda ser virtualizando, permitiendo
que una gran cantidad de usuarios puedan compartir la misma GPU
virtualizada, que permitirá trabajar con comandos gráficos a cada
dispositivo de manera independiente.
En la presentación de esta nueva
tecnología de la computación en la nube, estuvieron acompañados por
personalidad del mundillo de los videojuegos como Dave Perry, de la
compañía Gaikai, que gracias a una demostración con su juego en fase de
prototipo, Hawken, que es un FPS multijugador, se puede jugar por
streaming en PC, tabletas o en televisiones inteligente (no deben
permitir la telebasura XDDD). Para la demostración del funcionamiento de
dicho juego mediante el sistema Grid, se uso una pantalla LG Cinema 3D
con un controlador y sin ninguna consola u ordenador conectados. Cabe
destacar que el servidor que movía el juego estaba a una distancia de
15km del evento.
Ahora, solo falta que se pueda testear
de manera pública y podamos ver que tal funciona este sistema cuando
tengamos a mucha gente conectada a este sistema, cuando se le exija con
juegos exigentes o que tal funcionara con benchmarks a distancia.
También nos falta saber cuánto costara este sistema, ya que es poco
probable que este sistema sea gratuito, siendo lógico que se tengan que
pagar unas cuotas mensuales o por bloques de varios meses.
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